¿CÓMO ELEGIR LA AGENCIA DE SOCIAL MEDIA QUE NECESITA?

paper-3213924_1280

¿Cómo escoger la mejor agencia de social media marketing que mejor se adapte a su empresa y sus necesidades concretas? Para llegar a todos los clientes del servicio posibles, poco a poco, más empresas recurren a los servicios de una agencia de marketing en línea.

Hoy día, las formas de llegar a los clientes del servicio se han multiplicado. Ya no basta con emplear los medios clásicos, cada vez menos eficaces y, sobre todo, incapaces de dar cuenta de los resultados concretos de las acciones de comunicación. Una gran parte de los usuarios están de hecho en la página web. Sólo piense que, en promedio, los usuarios de Internet pasan cuando menos 3 horas al día en las principales redes sociales.

Es por eso, que la adopción de una estrategia de marketing que se amplíe hacia la web nos permite tener un fuerte impacto en el mercado. Las posibilidades que ofrecen las redes sociales son innumerables, poniendo a predisposición de las compañías los servicios de atención al usuario verdaderamente eficaces, gestionando la relación con los clientes del servicio en una fórmula one-to-one.

Una vez establecido que usted precisa integrar una estrategia eficaz de web marketing en su plan de comunicación empresarial, tratamos de valorar ciertos principales criterios para elegir la agencia de social media marketing adecuada, la que mejor se adapte a los objetivos y características de su empresa.

 

Conocer la historia y experiencias de la agencia

 

El primer punto esencial para establecer cuál es la mejor y más conveniente agencia de marketing online es conocer la historia laboral de la agencia de comunicación a la que se ha dirigido. No todas y cada una de las agencias son buenas para todas y cada una de las marcas.

Cada marca precisa un tipo de comunicación particular, concebida para tener en consideración sus especificaciones: para ello es preciso contactar con una agencia que ya tenga experiencia de éxito en el campo al que pertenece su empresa, demostrando su experiencia con informes e historias de éxito relevantes.

 

Evaluar las competencias de la agencia haciendo las preguntas correctas

 

En segundo lugar, es fundamental preguntar a su futura agencia una serie de preguntas sobre su funcionamiento. Para confiar en una determinada agencia de comunicación, es preciso conocer por adelantado la estrategia de social media marketing que pretende implementar. Esto, permite evaluar la competencia de la agencia con la que se ha puesto en contacto. Si en verdad se le plantea un plan de comunicación amplísimo y ambicioso, que abarque todas y cada una de las plataformas sociales, debe llevar cuidado con él. En verdad, cada marca tiene sus mejores y más efectivos canales de comunicación.

Una buena agencia de comunicación online puede aconsejar y distinguir, proponiendo para cada empresa las redes convenientes que mejor se adapten a las particularidades de su marca. En verdad, es la experiencia y el conocimiento profundo lo que nos permite no hacer de toda la yerba un bulto. Cada red no sólo tiene su propio público específico (que cambia según el género, la edad y el nivel educativo), sino más bien también su lenguaje de comunicación (visual, textual o bien otro). Por ejemplo, en Facebook el sesenta por ciento de los usuarios son mujeres, al tiempo que en Pinterest el 80 por ciento de los usuarios son mujeres con un elevado nivel de educación. No tenga temor de hacer preguntas sobre la experiencia y la forma en que la agencia a la que se ha acercado tiene la pretensión de proceder. Cuanta más información tenga, más podrá hacer la mejor elección y contar con los profesionales más competentes.

 

Considere de qué manera la agencia estudia su empresa

 

Otro punto clave, para comprender si está buscando una agencia profesional es valorar cómo sus directores se relacionan con sus clientes. Para hacer su trabajo adecuadamente, una agencia debe primero estudiar su empresa, conocer bien su mercado y comprender sus necesidades y objetivos. Para esto, debe tener en parte la capacidad de interpretar la situación de su mercado y las peculiaridades de su negocio.

Absolutamente nadie sabe tan bien como quién maneja o representa a una compañía, con lo que el gerente de la agencia debe entrevistar a su socio de negocios para que pueda obtener toda la información que necesita para crear una estrategia y operaciones apropiadas y exitosas. Una agencia que se presenta con un plan de acción listo ya antes de hacerle un gran número de preguntas muestra que funciona mal y no debe ser elegido para seguir su marketing en medios sociales.