CONSEJOS PARA PROFESIONALES DE SOCIAL MEDIA MANAGER

Cheerful leader motivating his business team

El mundo empresarial se encuentra junto a la tecnología entre los indicadores más evidentes de la evolución. Existen pocos aspectos de la humanidad que hayan mostrado un cambio tan acelerado. Es tanto la rapidez con  que el mundo empresarial se mueve, que en ocasiones, deja atrás a los profesionales involucrados. De allí, pueden surgir las confusiones que se desprenden entre los conceptos y las funciones. Aunque los jóvenes se encuentran más preparados para afrontar las circunstancias del mercado del siglo XXI, lo cierto es que existe una generación que se debe adaptar, aportar y desarrollar a las nuevas tendencias. Entre los aportes que se realizarán a continuación, están el ofrecer algunos consejos útiles para la figura profesional del Social Media Manager.

Consejos referentes a las redes sociales

 

Conocer y usar las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedln): No se debe olvidar que el uso de las redes sociales es una herramienta importante para aumentar las ventas y proyectar la imagen de la empresa; así que, a través de ellas se debe facilitar toda la información necesaria para que exista la preferencia y adquisición del producto o servicio que se ofrece.

 

Generar tráfico en la web a favor de la empresa: Cuando se está en una comunidad las reglas virtuales son similares a las reales. Así que el respeto y el interés por la información son primordial. Utiliza este principio para generar un tráfico que favorezca.

Es importante hacer campañas interesantes, creativas, impactantes, de manera continua, donde los usuarios se sientan atraídos, influenciados por la información que la organización ofrece. Esto, permitirá que exista el interés de las personas de visitar con regularidad las redes sociales de la organización.

 

Interés en la tecnología de vanguardia: Los avances tecnológicos son cada vez más impresionantes. Estar al día con las tecnologías que acaparan el mercado y las aplicaciones más usadas es importante para usarla a favor de la proyección de la empresa. Definitivamente, el crecimiento de una organización depende directamente de la buena proyección que se pueda realizar hacia la comunidad a la que pertenece. Y proyección es sinónimo de tecnología de punta.

 

Consejos referentes al trabajo en una empresa

 

Inteligentes en las tácticas a utilizar en las redes sociales: Un buen Manager debe poseer una amplia capacidad para construir estrategias que beneficien a la organización y de manera continua. Es la mente creadora que dirige, para proyectar, comunicar y transmitir todas las capacidades que tienen los productos o servicios que ofrecen.

 

Conocer profundamente la empresa, sus productos y alcance: El SMM debe estar entre los principales admiradores de la marca o la empresa que representa. Debe tener un conocimiento del producto y su influencia. Un Manager que no posea un verdadero vínculo con su organización es poco lo que puede generar para hacerla crecer. Es vital que la persona esté comprometida con la organización. Nadie puede vender lo que no cree. Este aspecto es válido para el rol que juega el Comunity Manager, también. Ya que ambos laboran juntos con el mismo objetivo, aunque sus funciones son distintas.

 

Capacidad de liderazgo: El SMM debe liderar la proyección de la empresa y de un equipo de profesionales conformados por: programadores, Comunity Manager y creadores de contenidos. Debe ser un grupo homogéneo en su capacidad para generar imagen, información, venta, desarrollo. Hay que poseer un excelente liderazgo para conducir de creadores con el fin de saber proyectar la imagen de una empresa. Y si tiene proyección internacional, más aún.

 

Compromiso con la empresa, marca o producto: Conocer la empresa y comprometerse responde a un proceso de enamoramiento para ello se debe creer en lo que se hace así que asuma el cargo si siente que la idea, marca o empresa también lo representa con la finalidad de tener un compromiso real.

 

Una fuente de Empatía: El Social Media de una empresa son sus ventanas al exterior. Es el espacio que proporciona su imagen. Quienes laboran desde esa ventana deben ser profesionales que transmitan elementos positivos con la información que aportan hacia la comunidad, ya sea por el contenido que ofrecen en su blog o por la forma tan agradable con que interactúan con los seres humanos dentro de su comunidad. Y el primero que debe ser ejemplo de esta empatía es definitivamente el SMM.